CHA no comparte el modelo de ampliaciones de las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés

Spread the love

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Queremos un modelo distinto, basado en la modernización de los centros existentes, la mejora de los accesos, una mayor promoción en el ámbito turístico y en políticas destinadas a lograr la desestacionalización del sector. Por estos motivos no apoyamos estas ampliaciones sinsentido que , en un contexto de cambio climático, está abocada al fracaso y a la pérdida de importantes recursos públicos europeos”

CHA considera que la propuesta de unión de estaciones en el Pirineo aragonés es un modelo abocado al fracaso en un contexto cierto de cambio climático.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Consideramos que la nieve es ahora un sector estratégico en Aragón, por lo que debemos ser muy rigurosos a la hora de planificar su futuro para que pueda seguir teniendo un peso decisivo en las zonas de montaña, dado el impacto positivo que tiene en la creación de empleo ”.

“ Por este motivo, consideramos que la prioridad está ahora en modernizar las estaciones de esquí existentes, dotándola de los mejores servicios y condiciones de acceso, mejorando la promoción turística para que se conviertan en una oferta más atractiva. Además es necesario seguir actuando en políticas que favorezcan la desestacionalización del turismo, aprovechando los recursos naturales de la zona para no depender solo de unos meses al año” , prosigue el Presidente de CHA.

Por todos estos motivos, CHA considera que la unión de estaciones está abocada a ser una propuesta de fracaso, máxime en un contexto climático , y sobre todo cuando está basada en unos fondos europeos que si apuestan por un modelo verde, digital y sostenible difícilmente apoyarán una iniciativa como ésta.

“De seguir en esta línea Aragón perderá la oportunidad de obtener recursos para lo que realmente se necesita, modernizar los actuales equipamientos de centro de esquí de montaña”, concluye Palacín.