CHA no se cree las cuentas de Alcañiz de 2013 y considera que se está ‘tomando el pelo’ a los alcañizanos

Spread the love

La Agrupación Local de CHA en Alcañiz ha analizado los datos ofrecidos en rueda de prensa por el Alcalde de Alcañiz y la concejala responsable de Hacienda, relativos a la liquidación del Presupuesto de 2013 y a la situación económica del Ayuntamiento, concluyendo que ‘lo que nos cuentan es una milonga, una tomadura de pelo a los alcañizanos y alcañizanas. Para empezar, ¿cómo pueden alardear de superávit, si Hacienda nos califica como el Ayuntamiento más endeudado del Bajo Aragón Histórico?’.

Al respecto, el Coordinador Local de CHA en Alcañiz Santiago Sedeño, ha hecho referencia al informe de Deuda Viva de las corporaciones locales facilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que indica que Alcañiz aumentó esta deuda en 1,5 millones durante 2013, llegando hasta una cantidad total de deuda de 13,08 millones a 31 de diciembre de 2013. ‘Y eso que no se contabiliza ni la totalidad de la deuda ni la de las diversas entidades municipales, porque de hacerlo –añade Sedeño- brincaríamos hasta los 20 millones de deuda, o lo que es lo mismo, más de 1200 euros por ciudadano y año’.

En opinión de CHA, endeudarse tanto durante estos años no ha servido para nada, a la vista está en el día a día de la Ciudad y en el lamentable estado de muchas infraestructuras, bienes y servicios públicos. ‘Ni privatizar servicios públicos tampoco, ya que el dinero obtenido por ejemplo de Aquagest en el banco está como remanente de Tesorería’. CHA ha instado al Equipo de Gobierno Municipal a que deje de jugar al maquillaje de las cifras de 2013 y saque adelante ya un Presupuesto para 2014. ‘No es de recibo que un Ayuntamiento tan importante como el de Alcañiz lleva ya año y medio con los presupuestos de 2012 prorrogándose una y otra vez’, ha concluido Sedeño.