CHA participa en el encuentro europeo sobre “el veto del Gobierno Rajoy a las renovables”

Spread the love

El Parlamento Europeo acoge el próximo miércoles, día 15 de octubre, una jornada, que CHA también organiza y participa, con el siguiente título: “El veto español a las renovables: una decisión insostenible y antieuropea”.

La inauguración estará a cargo de Jordi Sebastià, eurodiputado del grupo Los Verdes-Alianza Libre Europea por la coalición Primavera Europea, de la que forma parte CHA.

La Jornada tiene prevista el siguiente programa:

11.00 Inauguración de Sr. Jordi Sebastià, Eurodiputado Primavera Europea.

11.05 – 11.20 Sr. Enrique Tebar, Ingeniero de Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica: “Antes y después del veto: La repercusión, en cifras”.

11.20 – 12.00 Debate entre los participantes: exposición de los distintos casos por parte de los afectados.

12.00 – 12.15 Sr. Hannes Lorenzen, Asesor político Los Verdes-ALE: “La isla de Pellworm: caso paradigmático de una isla autosuficiente”.

12.20 – 13.00 Debate y conclusiones del encuentro.

Miguel Martínez Tomey, Responsable de Asuntos Europeos de CHA, afirma que “esta jornada responde a la propuesta alternativa de un nuevo modelo energético europeo, libre de energías fósiles y nuclear, sin fracking y basado en las energías renovables y la autosuficiencia”. “La reciente elección de Cañete como Comisario Europeo de Energía va a suponer ir en la dirección contraria a la que creemos necesita Europa”. “Tendremos que seguir denunciando esta política insostenible hasta que consigamos cambiar este modelo”.