CHA pedirá explicaciones, al equipo de Gobierno de Sos del Rey Católico, tras conocerse la denegación de la ayuda solicitada para la adecuación de la zona de aparcamiento

Felipe Díaz, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento: “Se ha perdido una oportunidad para recabar estos fondos y por tanto se deben explicar los motivos, dado que la localidad necesita esta actuación para fomentar la actividad económica en el municipio, tan necesaria en estos momentos”

CHA anuncia que pedirá, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, todo tipo de explicaciones sobre cuáles han sido los motivos y los condicionantes que han impedido al ayuntamiento acceder a las ayudas públicas solicitadas para una obra por valor de 86.734,59€ para acondicionar y ampliar la actual zona de aparcamiento en la localidad.

Felipe Díaz, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento: “Es necesario saber qué ha ocurrido exactamente para perder esta subvención, con el objetivo final de poder estar en mejores condiciones para lograr, de una vez, la anhelada ampliación y acondicionamiento de este espacio”.

El Portavoz de CHA recuerda que, aunque en la resolución denegatoria, se detalla que no se concede la subvención por no encontrase al corriente de pago con DGA, el propio Ayuntamiento lo desmiente. Así que es necesario aclarar, en primer lugar, esta situación. Y como segunda cuestión se indica también, entre los motivos de la denegación, que no se alcanza el importe mínimo subvencionable (art. 6.2) de la convocatoria, a pesar de ser 50.000 euros el mínimo, por lo que se debe explicar dónde está realmente el problema.

Finalmente, CHA lamenta que se pierda esta inyección económica que permitiría realizar una obra que supondría acondicionar y ampliar el número de plazas de aparcamiento, máxime cuando se han perdido ya muchas plazas en el entorno de la plaza del Mesón, por las diferentes actuaciones de ordenación de espacios. Además, esta ayuda pública hubiera servido para fomentar la actividad empresarial, uno de los aspectos que se destacaba en la convocatoria, tan necesaria en el momento económico actual.



Ir al contenido