CHA pide a la Defensora del telespectador de RTVE que actúe para evitar errores como el que se produjo al definir a “Aragón como una provincia”

CHA presentará una queja a la Defensora del Espectador de RTVE debido a que el pasado 22 de julio de 2014, en la cuenta twitter oficial de Teledeporte, aparecía el siguiente mensaje: “¿Sabías que Aragón y Castilla León son las provincias que hablan del #Tourtve con mayor positividad?”.

“Es evidente que ni Aragón ni Castilla son provincias y aunque sea un RT de otro usuario el que ha inducido al error, entendemos que es necesario realizar, por nuestra parte, este “toque de atención”, porque es un medio de difusión público que llega, en estos momentos, a más de 140.000 seguidores/as a través de su cuenta twitter @teledeporte. No queremos que esta “rebaja” en la condición política de Aragón pase sin más. Es necesario reclamar precisión y rigor a RTVE, también en sus cuentas twitter, a la hora de difundir información que complementa la programación de la corporación pública”, afirma Alberto Celma, responsable de la secretaría de cultura e identidad de CHA.

CHA recuerda que la figura de la Defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos responde a la naturaleza de servicio público de la Corporación RTVE y se crea para ofrecer al usuario una comunicación directa que le permite presentar sus quejas, reclamaciones y sugerencias.



Ir al contenido