CHA pide al Ayuntamiento que arregle ya el gimnasio del colegio de Alhama de Aragón

El grupo municipal de Chunta Aragonesista de Alhama de Aragón considera inaceptable que el gobierno municipal siga sin poner remedio al deteriorado estado en el que se encuentra el edificio utilizado como gimnasio por el alumnado del colegio de la localidad. “Llevamos varios años recordando al alcalde que es el ayuntamiento quien tiene que encargarse del mantenimiento de los equipamientos escolares pero no han querido acometer las obras en estos años y, ni siquiera ahora, que están varias placas del techo desprendidas y entra el agua cuando llueve, quieren asumir su responsabilidad”, afirma Rosa López Recalde, portavoz adjunta de CHA en el Ayuntamiento de Alhama de Aragón. 

CHA señala la dañina inacción del actual alcalde quien, en el mandato anterior, se negó a suscribir la petición del anterior edil, Joaquín Antón, de CHA, para construir un nuevo colegio. “Se negó en rotundo, junto con el portavoz del PP a que el pueblo solicitara un colegio nuevo diciendo que bastaba con arreglar el viejo que es de 1880 y, ahora resulta que ni arregla el edificio ni solicita uno nuevo mientras los chicos no pueden utilizarlo”, afirma Rosa López Recalde. 

La portavoz adjunta de CHA recuerda que la falta de iniciativa con el colegio por parte del alcalde se contrapone con la que llevó a cabo para paralizar el inicio de obras de la residencia para la tercera edad en el mandato anterior. El actual alcalde se enfrenta a una nueva investigación judicial por destinar tres subvenciones a la construcción de varios despachos en el Ayuntamiento cuando fueron otorgadas para iniciar la construcción de dicha residencia.




Ir al contenido