CHA pide al Consejero Oliván que escuche las demandas de la Asociación de Alzhéimer y se contraten dos geriatras más en el Hospital de Barbastro

Desde el pasado mes de abril el Hospital de Barbastro solo cuenta con un geriatra, que está desbordado, ya que pese a su dedicación a las visitas hospitalarias internas, intenta atender las consultas externas más urgentes, sin poder llegar a atender todas.

Solo en Barbastro hay 600 personas afectadas por una demencia, cifra que se eleva a 1.231 en la comarca de Somontano, y que se multiplica si tenemos en cuenta que el Hospital de Barbastro es el de referencia para la mitad de la población del Alto Aragón con 15 Centros de Salud.

La Asociación de Alzhéimer del Somontano ha denunciado esta gravísima situación, y ha solicitado que sean dos los geriatras que se contraten con urgencia, ya que con uno más, en periodo vacacional se repetiría la actual situación.

Ante esta situación el Grupo Parlamentario de CHA va a registrar diversas iniciativas en las Cortes de Aragón para conseguir que el Consejero Oliván, escuche estas demandas y tome las medidas necesarias para conseguir que se pueda dispensar un mejor servicio a estos pacientes. Para el diputado de CHA, Joaquín Palacín, “es lamentable la indiferencia con la que actúa el Gobierno de Aragón con las necesidades del Hospital de Barbastro, y es necesario que entre todos denunciemos este tipo de situaciones”.



Ir al contenido