CHA pide al Gobierno de España que actúe ya ante el grave problema suspensión convocatorias para exámenes de conducir

CHA considera que el Gobierno es responsable por pasividad ante el grave problema al que se enfrentan miles de personas que quieren presentarse a pruebas de carné de conducir. 

Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA, recuerda que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene que ponerse a trabajar este mes de agosto para atender demandas trabajadores y evitar que se haga efectiva la convocatoria de huelga indefinida en todo el Estado, anunciada ayer jueves, 3 de agosto. Recordamos que concretamente está prevista llevarse a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana. 

“Hay que pedir explicaciones ante las graves acusaciones formuladas por los trabajadores dado que indican que, en estos dos meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha hecho “ni una sola propuesta” que pueda “ser estudiada” por el colectivo examinador y “ni una sola” iniciativa con el fin de desbloquear la situación”. “De ser como indican es de una pasividad inadmisible porque un Gobierno tiene que velar por proteger los derechos de trabajadores y de las personas que quieren obtener el carné de conducir”, aclara Miguel Jaime. 

“No hay excusas, tienen que actuar ya y evitar más problemas de los que ya se están ocasionando en Aragón y en todo el Estado”, aclara el Secretario de Organización de CHA.




Ir al contenido