CHA pide el voto para poner a TERUEL y ARAGÓN en la agenda europea

Miguel Martínez Tomey, candidato número 2 de CHA por Primavera Europea, ha participado esta mañana en una mesa informativa en la localidad de Montalbán (Cuencas Mineras), repartiendo información y papeletas de voto para pedir a la ciudadanía que vote la única opción que garantiza “la voz de Teruel y Aragón en Europa”. El candidato de CHA recuerda que “hemos hecho una campaña de persona a persona para explicar la importancia de estar en Europa y la importancia de que las reivindicaciones de Aragón se escuchen en el Parlamento Europeo”.

Desmiente que solo PP y PSOE sean las opciones útiles “porque sus políticas no son útiles para la ciudadanía y lo que hay que hacer es votar otras opciones que se preocupen por los problemas de las personas”. Pone el acento en la necesidad de contar “con una voz aragonesista que, desde la cuarta fuerza política del parlamento Los Verdes-ALE, defienda las reivindicaciones de Aragón”.

Añade que, junto a COMPROMÍS, EQUO y el resto de fuerzas políticas que componen la coalición Primavera Europea, somos una alternativa real que propone un cambio de modelo, el impulso de la economía verde para generar empleo y empezar a poner el acento en las necesidades de las personas.

Martínez Tomey también ha señalado que “quien ama Aragón es consciente de que, hasta ahora y pese a los discursos, por Aragón no se ha hecho nada”. Reivindica una PAC que llegue a los agricultores; medidas de urgencia para fomentar el desarrollo rural y combatir la despoblación, las infraestructuras de Teruel, la reapertura del Canfranc, y ayudas para jóvenes y emprendedores.

Balance de campaña

En el acto de Montalbán, Tomey ha estado acompañado por el Coordinador de campaña en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, el Presidente de CHA en las Cuencas Mineras, Eladio Rodríguez, y militantes de la Agrupación Local de CHA en Montalbán.

Sánchez Monzón ha aprovechado para hacer balance de la campaña electoral que concluye. ‘Ha sido intensa por parte de las compañeras y compañeros de CHA en distintas comarcas, nos hemos esforzado por estar en la calle, mano a mano, persona a persona, para explicar directamente a quien nos ha querido escuchar la importancia de estas elecciones y de acudir a votar a los candidatos de CHA y del resto de la coalición, ya que, en Bruselas, Aragón y las comarcas de Teruel se la juegan , y mucho’.

CHA ha cumplido con su compromiso de desarrollar una campaña persona a persona, con implicación y voluntariedad de sus afiliados y simpatizantes, y con muy escaso gasto, ‘sufragado en su mayor parte con las aportaciones voluntarias de nuestros afiliados. Sin acudir ni a préstamos, ni a deuda, ni a bancos’.

Por esa razón, CHA se ha centrado en organizar en la calle mesas informativas y actos simbólicos y reivindicativos, ‘mas de treinta, y en todas las Comarcas. Han sido nuestros propios afiliados y simpatizantes los que han repartido mano a mano y buzoneado miles de programas de mano y papeletas de voto de CHA. Hemos encontrado interés y deseo de conocer nuestras propuestas por parte de mucha gente, lo que nos hace ser optimistas de cara al resultado del próximo domingo’, ha concluido Sánchez Monzón.



Ir al contenido