CHA pide en la comarca de Cinco Villas que se actúe en la carretera A-1202 entre Uncastillo y Luesia

Spread the love

CHA va a pedir en el pleno comarcal de Cinco Villas que se actúe en la carretera A-1202, en el tramo entre Uncastillo y Luesia, por el mal estado de la vía, ya que está plagada de baches, socavones, grava y piedras sueltas que se han desprendido de las laderas, convirtiendo a esta vía en un auténtico peligro para las personas que transitan por esa carretera autonómica. Desde CHA se va a solicitar que se realicen las obras de acondicionamiento del firme por la peligrosidad que conlleva para los conductores.

El consejero comarcal de CHA en las Cinco Villas, Alberto Celma, ha dicho que “hay tramos de esa vía en los que no se ha hecho ninguna actuación desde hace muchos años y en otros tramos sólo se ha parcheado, en alguna ocasión, con grava. Además no existen líneas de señalización, por lo que dificulta y pone en peligro a los conductores que transitan por esa carretera, sobretodo por la noche”.

Asimismo, Celma continua “desde CHA queremos apostar y fomentar el turismo en Cinco Villas y para ello habrá que mejorar las carreteras, porque las malas comunicaciones repercuten de forma negativa en los pueblos de la comarca de Cinco Villas e incluso afectan directamente a la pérdida de población de los municipios, abocándolos a la despoblación total en el medio rural”.

Celma recuerda que el Grupo Parlamentario CHA presentó una enmienda al proyecto de Ley de las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Aragón incluyese la mejora y ampliación de la carretera Eyerbe-Biscarrués-Ardisa, el acondicionamiento de la carretera A-1601 Sos-Intersección N-240 y la A-1204 Ejea-Luesia, la elaboración del proyecto de desdoblamiento de la A-127 Ejea-Gallur y la renovación del firme de la A-2603 desde el puente sobre el río Onsella en Navardún hasta Longás.