CHA pide explicaciones al Gobierno de Rajoy por las escasas adjudicaciones para infraestructuras dependientes del Ministerio Fomento en Aragón

CHA va a trasladar al Gobierno de Rajoy toda una serie de preguntas tras conocerse las informaciones publicadas, hoy en Heraldo de Aragón, a raíz de un balance oficial efectuado por el grupo Fomento. Los datos que se desprenden vuelven a demostrar que “Aragón no está entre las prioridades del Gobierno Rajoy”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. 

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: “Estamos en los últimos lugares de la fila tanto en presupuesto inversor como en adjudicaciones de esos ya de por sí ínfimos presupuestos. Pedimos explicaciones urgentes al Gobierno y la adopción de cuantas medidas técnicas y decisiones políticas sean necesarias para modificar esta situación. Aragón tiene numerosas pendientes infraestructuras básicas, dependientes del Ministerio de Fomento, tanto en carreteras, autovías, como en ferrocarril que de continuar el actual ritmo no se completará ni una sola de ellas en esta legislatura, si es que llega a su final”. 

Concretamente las cuestiones presentadas son las siguientes: 

“¿Qué razones aduce el Gobierno para que en los últimos cinco años las adjudicaciones del Ministerio de Fomento en Aragón sean solamente de 147 millones de euros para un periodo de cinco años?, ¿es consciente el Gobierno que con este ritmo inversor, solo un 2% del total del Estado, las actuaciones dependientes del Ministerio de Fomento en Aragón seguirán sufriendo nuevas demoras para su puesta en funcionamiento definitiva?, ¿qué medidas tiene previstas el gobierno para aumentar los procesos de adjudicaciones de todas las actuaciones pendientes que tiene en Aragón relativas a infraestructuras carreteras y ferroviarias?”. 

Estas preguntas serán registradas por el senador de Compromís, Carles Mulet, en función de los acuerdos políticos establecidos con Chunta Aragonesista.




Ir al contenido