CHA pide explicaciones en el Senado por la falta de respuesta de la CHE a la solicitud para celebrar la Bajada del Canal en Torrero

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, señala que “las instituciones deberían favorecer y apoyar este tipo de actos festivos y reivindicativos del movimiento vecinal” y se suma al llamamiento a la participación para el pasacalles del próximo domingo

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha mostrado su indignación por la falta de respuesta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a la solicitud presentada para celebrar la tradicional Bajada del Canal en Torrero, que en su 39ª edición ha obligado a sustituir las tradicionales embarcaciones populares por un pasacalles.

“Las instituciones deberían favorecer y apoyar este tipo de actos festivos y reivindicativos del movimiento vecinal”, reclama Bernal, quien añade que “los organizadores han presentado varias alternativas al Ayuntamiento de Zaragoza con el propósito de cumplir con las medidas sanitarias, pero todas han sido rechazadas”.

Por estos motivos, CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para pedir explicaciones a la CHE por la falta de respuesta a los vecinos y vecinas de Torrero, y para exigirle que permita la celebración de este tipo de actos reivindicativos y vecinales.

En lugar de la clásica bajada acuática, los organizadores han convocado un pasacalles que partirá del puente de las Ocas a las 11.00 con el lema ‘Torrero, espacio de acogida y convivencia’. El paseo recorrerá la orilla del Canal hasta el puente de La Paz, con carteles, disfraces y animación.

“Desde CHA apoyamos el acto y nos sumamos al llamamiento a la participación ciudadana, confiando en que el próximo año pueda volver a celebrarse por el cauce del Canal”, ha finalizado Chuaquín Bernal.



Ir al contenido