CHA pide la mejora de la seguridad vial para los escolares en la ronda Caspe de Alcañiz

CHA en Alcañiz ha presentado una serie de iniciativas para que se mejore la seguridad vial en la Ronda de Caspe a la altura del colegio Emilio Díaz y las calles de acceso más empleadas por los escolares y sus familias. Para Santiago Sedeño, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Alcañiz, “ni sirve de mucho que hablen de rutas escolares seguras a pie para un futuro cuando son incapaces de solucionar los problemas que existen en estos momentos”.

Explica Santiago Sedeño que “el cruce que da paso a la entrada de dicho centro escolar se encuentra sin semáforo, sin Policía Municipal que organice el tráfico y proteja a nuestros pequeños, y lo único que nos resguarda de no caer en un agujero en medio del paso de peatones son tres conos. Estamos hablando de un colegio que puede alberga a más de 600 alumnos de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años”.

Entre las preguntas registradas en el ayuntamiento, una se refiere a la causa por la que no funcionan los semáforos y no se pone a nivel la tapa de el alcantarillado. Además, Santiago Sedeño pregunta si se le van a pedir explicaciones y soluciones a la empresa que recientemente asfalto esa zona.



Ir al contenido