CHA pide la mejora del camino de Les Valls en Valderrobres

CHA considera imprescindible que el ayuntamiento garantice la reparación y acondicionamiento, sin coste para las arcas municipales, del camino de Les Valls y los caminos de la zona destrozados como consecuencia de las obras de canalización de aguas que, desde la Estación Depuradora de Purines sita en el término municipal de Valderrobres, van a proporcionar riegos de apoyo a las fincas cercanas.

Además, tal y como señala el portavoz de CHA en el ayuntamiento de Valderrobres, Ignacio Belanche, “también que se acabe con la sensación de falta de previsión en lo que respecta al trazado y construcción de las conducciones”.

Para CHA es imprescindible que “cuando terminen las obras los accesos y caminos queden como estaban sin que ello suponga un coste para el ayuntamiento”.

El portavoz de CHA explica que los trabajos que se han realizado en los últimos meses han tenido como consecuencia numerosas molestias para los vecinos y propietarios de las fincas que deben transitar a diario por las mismas:

– Hay una deficiente señalización, incluso con socavones que, en horas nocturnas, pueden provocar que vehículos o personas queden atrapados en ellos.

– Existen grandes piezas, como válvulas, abandonadas junto al camino, susceptibles de provocar accidentes.

– Una defectuosa compactación de las zanjas realizadas ha provocado en algún caso el hundimiento de las mismas al paso de vehículos con el consiguiente riesgo personal y material.



Ir al contenido