CHA pide la mejora del puente de Burbáguena

CHA reclama un estudio para ampliar o construir un nuevo puente sobre el río Jiloca en la localidad de Burbáguena. Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA en Teruel y portavoz de CHA en el Ayuntamiento, considera que “debe existir una alternativa o la mejora del puente ya que si ocurre algo, tanto la residencia como el albergue/hotel y las explotaciones agrícolas y ganaderas quedarían prácticamente aisladas”. Para Adolfo Villanueva “es una cuestión también de garantizar la calidad de vida y el desarrollo económico porque un paso estrecho es una limitación para determinados transportes”.

En este sentido, se reclama que se estudie una alternativa o la mejora de la seguridad y el ancho del puente actual “se tuvo que limitar el paso a vehículos mayores de 25 toneladas pero, además, hay tractores con aperos que pasan con dificultad”. El puente está en un deterioro progresivo y soportando el tráfico cada vez más pesado.

Desde CHA se ha presentado una enmienda a los presupuestos generales para 2015 para que el Gobierno de Aragón destine 50.000 euros para el estudio de una alternativa.



Ir al contenido