CHA pide la retirada de la Ley que permite la expropiación de azoteas para la instalación de antenas

Spread the love

CHA ha denunciado hoy en Zaragoza, junto a uno de los edificios en los que se colocó una antena de telefonía móvil, la barbaridad que supone la Ley de Telecomunicaciones aprobada en mayo de este año y que permite, entre otras cuestiones, la expropiación de una azotea para la instalación de una antena de telefonía.

Leticia Crespo, concejala de CHA en el ayuntamiento, recuerda la oposición social a este tipo de instalaciones “por la contaminación electromagnética que supone para la salud de las personas”. Desde CHA se recuerda que ya se llevaron a cabo iniciativas en el ayuntamiento “porque esta Ley arrasa con la competencia de los municipios en este ámbito” y ha anunciado que “desde CHA se presentarán iniciativas en las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Rudi defienda la capacidad de decisión de cada localidad sobre dónde y cómo se instalan estas infraestructuras”.

Para Leticia Crespo, el Gobierno de Rajoy ya no solo “expropia derechos sino que ahora también azoteas” considera muy grave que “una comunidad de vecinos no pueda decidir si quiere vivir bajo una antena o no”. Para Leticia Crespo “está en riesgo la salud de las personas pero eso no importa si las grandes beneficiarias de esta Ley son las grandes compañías de telecomunicaciones”.

Desde CHA se recuerda que ya se apoyó la propuesta de la Plataforma Estatal creada en este sentido para reclamar a la Defensora del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra esta nueva Ley. Las razones por las que se considera que es una Ley inconstitucional son, principalmente, que no se protege la salud de las personas y que se invaden competencias municipales.