CHA pide medidas urgentes ante el triple récord diario consecutivo en el precio de la electricidad

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “Si las políticas de la derecha no sirvieron en su momento, mirar hacia otro lado, ahora, tampoco. Es el momento de actuar. Las familias en sus hogares, las pymes , el pequeño comercio y las personas autónomas están soportando el peso económico de este incremento, justo cuando más apoyo necesitarían para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia”

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, vuelve a reclamar al Gobierno de España que actúe ante el tercer día consecutivo batiendo el récord en el precio de la electricidad.

“Es evidente que las políticas que se desarrollaron con gobiernos de la derecha no sirvieron, en su momento, para controlar el precio de la electricidad, pero, ahora, es el momento de demostrar que sí hay un gobierno capaz de tomar decisiones orientadas a atender los intereses de la ciudadanía y no a los de las grandes compañías eléctricas”. “No sirve esperar a que pase esta situación, no pueden aguantar más las familias en sus hogares, las pymes , el pequeño comercio y las personas autónomas que, además, no pueden desplazar su consumo a otros horarios porque precisamente sus horas de actividad coinciden justo cuando más cara está el precio de la energía”, afirma Palacín.

“Hay una propuesta lanzada estos días, por las asociaciones de consumidores, para contribuir a paliar esta situación, en la que se reclama, por ejemplo, aprovechar las concesiones hidroeléctricas cuyas concesiones vayan caducando para revertirlas a lo público, incidiendo en el mercado eléctrico, aportando suministro. En Aragón precisamente, en su pirineo, pero también en más lugares de la cuenca del Ebro esta situación se repite y el gobierno de España tiene que tomar las decisión políticas pertinentes para no perder esa oportunidad que se nos brinda”, concluye Palacín.



Ir al contenido