CHA pide que el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia reponga el pediatra del Centro de Salud de Echo

Spread the love

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia no ha ofrecido ninguna explicación ante la supresión del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Echo antes del verano.

Para José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA, “día tras día vamos conociendo un goteo de recortes en los servicios públicos del mundo rural, como en este caso, la solución no puede ser que las familias tengan que desplazarse hasta Jaca para poder ser atendidos por un pediatra, lo que supone invertir tiempo y dinero para acceder a un derecho básico”.

“Los profesionales tienen que ser los que estén cerca de los pacientes, y que esto no ocurra es fruto de la falta de interés del Gobierno de Aragón por prestar un buen servicio en el mundo rural”, afirma Ceresuela.

Por todo ello, Carmen Martínez, como portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, va a solicitar las explicaciones que hasta el momento el Gobierno de Aragón no ha ofrecido, solicitando que se reponga cuanto antes el servicio de pediatría en el Centro de Salud de Echo.