CHA pide que no se destruyan archivos judiciales que puedan ser útiles para resolver casos de bebés robados

Chunta Aragonesista ha canalizado la reivindicación de la Asociación de Bebés Robados de Aragón para que no se inicie todavía el anunciado expurgo de archivos judiciales custodiados en una empresa situada en La Muela, y así evitar que pueda destruirse documentación útil para esclarecer casos de adopciones irregulares.

El portavoz de CHA, José Luis Soro, ha explicado que estos archivos judiciales recogen documentación desde los años 40 y 50 y figuran en ellos también historiales médicos.

“El Gobierno de Aragón anunció la creación de una comisión mixta para establecer los criterios para su destrucción o conservación y planteamos que la Asociación Bebés Robados de Aragón puede estar en ella para participar de esa decisión, porque se juegan mucho”, ha afirmado.

En la iniciativa registrada, Soro también plantea que uno de los criterios para el expurgo sea, en cualquier caso, el de garantizar la conservación de los documentos que puedan ser de especial interés para aclarar la situación de los “bebés robados” en Aragón, “tanto en este archivo, que será el primero en ser expurgado, y en el resto cuando lo sean”.



Ir al contenido