CHA pide responsabilidades políticas por la desidia política de Fomento con la A-22

CHA reclama al Gobierno que delimite las responsabilidades políticas y actúe en consecuencia ante el nuevo ejemplo de desidia política para culminar la A-22. José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón: “Este Gobierno de Rajoy está superando todos los límites en el respeto que merece Aragón. Desde que llegaron al poder los recortes de inversiones han sido sangrantes. No satisfechos con reducirlos a mucho más de la mitad en tres años, observamos, entre la estupefacción y la indignación, como en el periodo 2009-2012 hasta 600 millones de euros, ya contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para invertir en Aragón, no fueron ejecutados; pero lo que ha ocurrido con la A-22 es el ejemplo perfecto de lo que les importamos al PP: nada. Recordamos que la declaración de impacto ambiental (DIA) del tramo de la A-22 Huesca-Siétamo ha caducado al haber pasado el tiempo reglamentario desde su aprobación, en enero de 2007, sin que se hayan iniciado las obras”.

De este modo, el Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón anuncia que transmitirán las siguientes preguntas para que responda Fomento a través del diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste:

¿Tiene previsto el Ministerio de Fomento iniciar un proceso para conocer los motivos del incumplimiento de los plazos previstos en el tramo que todavía está sin desdoblar de la A-22? ¿Va el Gobierno a delimitar las oportunas responsabilidades políticas? ¿En cuántas ocasiones han ocurrido situaciones similares en los últimos diez años? ¿Qué medidas se van a tomar para evitar este tipo de errores en el futuro?

¿Cómo se va a solventar la situación concreta de la A-22? ¿En qué plazo de tiempo comenzarán las obras? ¿Con qué inversión? ¿Cuándo culminará completamente la A-22 Huesca-Lleida?

Finalmente José Ramón Ceresuela anuncia que la próxima semana realizará un acto simbólico entregando una “agenda” a Fomento para que no “se le vuelvan a pasar los plazos que tienen con las obras en Aragón”.



Ir al contenido