CHA pregunta a DGA por la situación de los trabajadores de la Hospedería de Rueda

Spread the love

Chunta Aragonesista ha preguntado al Gobierno de Aragón qué va a hacer ante la situación de los trabajadores de la hospedería del Monasterio de Rueda, que llevan varios meses en la incertidumbre de saber si el nuevo adjudicatario de la gestión les subrogará o no, ahora acentuada porque se ha iniciado el proceso de selección de empleados sin que la empresa se haya puesto en contacto con ellos.

El grupo parlamentario se ha reunido en varias ocasiones con la plantilla en los últimos meses y ha defendido que puedan continuar en sus trabajos, ya que, tras más de diez años en la hospedería, en algunos casos, son activos experimentados que además viven en el territorio, lo conocen y están comprometidos con él, lo que es de gran valor en el sector turístico.

La UTE Manzanas Hospederías S.L. es quien ha conseguido los derechos de explotación de esta hospedería, así como los de La Iglesuela del Cid y la Hospedería del Papa Luna de Illueca. Junto a las de San Juan de la Peña y Allepuz, las hospederías han permanecido cerradas desde febrero y el Gobierno de Aragón ha realizado en ellas obras de conservación, mantenimiento de instalaciones, mejora de su accesibilidad e implementación de nuevos servicios.