CHA pregunta por el posible riesgo para la salud en las poblaciones que se abastecen del embalse de Ribarroja

Spread the love

CHA reclama al Gobierno de Aragón que explique cuál es la situación de los pueblos que se abastecen del embalse de Ribarroja tras conocer una alarma sanitaria por contaminación del agua surgida, en principio, por la aparición de una mancha azul provocada por la descomposición de algas.

Mientras la Generalitat apostó por abastecimiento alternativo, a base de cubas, para los municipios catalanes de la zona, en Aragón, no se han anunciado medidas, lo cual provoca una situación de incertidumbre y malestar entre la ciudadanía.

Localidades como Mequinenza o Fayón se abastecen directamente de estas aguas pero también, aunque con alternativas temporales, Fabara y Nonaspe. Carmen Martínez Romances, diputada de CHA en las Cortes de Aragón, ha registrado una iniciativa en las Cortes de Aragón para denunciar la situación y pedir al Gobierno de Aragón que aclare la situación y actúe con rapidez.

Para la diputada de CHA “es incomprensible que la población aragonesa afectada se entere de la situación por las noticias y porque la Generalitat está ofreciendo una solución a los pueblos catalanes afectados” y recuerda que “ni la CHE ni el Gobierno de Aragón están siendo claros respecto a esta alerta sanitaria”.