CHA pregunta por el reajuste horario del servicio de oftalmología del hospital de Jaca

Spread the love

CHA ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para conocer en qué consiste el reajuste horario del servicio de oftalmología del Hospital de Alta Resolución del Pirineo, en Jaca, y para reclamar que se ofrezca un servicio de calidad en la Sanidad Pública.

Carmen Martínez Romances, diputada de CHA en las Cortes de Aragón, recuerda que el Consejo de Salud de Sabiñánigo reclama información sobre los reajustes previstos por el Gobierno de Aragón.

Desde CHA se desconfía en que estas medidas mejoren la calidad del servicio. Carmen Martínez recuerda que “la prioridad del Gobierno debería ser contar con el mejor servicio público sanitario posible pero este Gobierno de Rudi solo piensa en recortar y privatizar”.

DESMANTELAMIENTO A PLAZOS

Recordamos que en primavera ya se cerraron los quirófanos tres semanas al mes, excepto urgencia, y en julio y agosto de forma completa. Ahora el reajuste se produce en oftalmología. Para la diputada de CHA la estrategia del Gobierno de Aragón es muy preocupante “se van suprimiendo servicios poco a poco para vaciarlo de contenido. Nos preocupa que el resultado final sea el cierre del centro”.