CHA presenta 90 alegaciones para modificar 42 millones del Proyecto de Presupuesto de Zaragoza para 2022

Spread the love

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Queremos devolver a la ciudad las políticas del bien común y de la justicia social y medioambiental que siempre ha impulsado Chunta Aragonesista”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha presentado un total de 90 alegaciones por un importe de 42 millones al Proyecto de Presupuesto de Zaragoza para 2022 presentado por el Gobierno Municipal PP-Cs, al que considera muy perjudicial para la ciudad. “Estas propuestas son fruto de un proceso participativo para impulsar políticas basadas en el bien común, la justicia social y el aragonesismo político”, ha señalado.

“Con estas propuestas, tratamos de devolver a la capital aragonesa las políticas del bien común y de la justicia social y medioambiental que siempre ha impulsado Chunta Aragonesista”, explica Bernal, quien apuesta por recuperar las partidas dirigidas a las entidades sociales, juveniles, vecinales o de cooperación, “que nos permiten construir una Zaragoza mejor y sin las cuales la ciudad que conocemos sería muy diferente, y que la ultraderecha trata de finiquitar”.

Chuaquín Bernal cree que “el proyecto de presupuestos llega tarde y mal, y además es muy perjudicial para #LaZaragozaQueQueremos”. “Urge recuperar el alma social de nuestra ciudad mediante la creación de partidas dirigidas a reducir las desigualdades, luchar contra el chabolismo, combatir la pobreza infantil, apostar por la cooperación internacional o para el fomento de la convivencia vecinal en barrios que el actual equipo de gobierno tiene abandonados a su suerte”. En total, se movilizan más de 6 millones de euros para tratar de convertir la beneficencia en derechos sociales.

El presidente de CHA-Zaragoza incidido en su apuesta por la bicicleta, “de la que no hay ni rastro en las cuentas de Azcón”, y por los proyectos de #SupermanzanaZGZ para regenerar los espacios urbanos, “un modelo que el alcalde está dejando pudrir”. Además, propone la creación de los programas #AparcoEnMiBarrio para dotar de plazas de aparcamiento a varios distritos y #AireLimpio para impulsar la descarbonización y recuperar las riberas del río Huerva y del Canal Imperial.

Chunta Aragonesista también propone la creación de partidas de fomento de nuestro sector cultural, con ayudas directas e impulsando la adquisición de obras de arte. Además, amplía las ayudas para la práctica del deporte infantil y juvenil y se renueva la iluminación de los campos de fútbol municipales. “Queremos dotar a los barrios más jóvenes y también a los tradicionales de infraestructuras municipales básicas que llevan reclamando muchos años mientras ven que el Ayuntamiento solo invierte en el centro”, añade.

“Queremos potenciar la inversión en los barrios, los grandes olvidados por Jorge Azcón, mediante una inversión en avenidas, calles y plazas que se encuentran totalmente abandonadas”, señala Bernal, quien apuesta también por ampliar las partidas y “llamar por su nombre” a las políticas de igualdad y de apoyo a los colectivos LGTBI. “Zaragoza no puede quedarse de brazos cruzados mientras los discursos del odio que promueve la ultraderecha hacen que nuestras calles sean inseguras para muchas personas”, ha finalizado.