CHA presenta una enmienda en el Senado para destinar 3 millones de euros a la mejora del tramo de la A-68 entre la E.S. de Miravegas y Casetas en los PGE

Spread the love

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Este tramo, que comunica Pinseque con la ciudad de Zaragoza, necesita de una actuación de mejora y acondicionamiento del firme, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico rodado”

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha recordado la necesidad de arreglar el tramo de la A-68 comprendido entre la estación de servicio de Miravegas, en el km 265, y el barrio rural zaragozano de Casetas, debido al deterioro de la carretera por el gran volumen de tránsito de vehículos y camiones.

Por este motivo, CHA ha presentado en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, una enmienda al proyecto de PGE para incluir esta importante actuación. “Urge una actuación de mejora y acondicionamiento del firme, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico rodado”, ha finalizado.

Isabel Lasobras ha recordado que, a raíz de una visita a la zona para conocer la propuesta de los vecinos y vecinas, se presentaron una una serie de iniciativas en la Cámara Alta, con el objetivo de conocer qué planes de inversión, de mantenimiento y mejora de la vía tiene el Gobierno de España, la cuantía prevista (en su caso), así como el plazo de ejecución de la actuación, reclamando información sobre fechas de inicio de las obras y la previsión de plazo para finalización.

Sin embargo, a pesar de responder que la ejecución del proyecto de mejora se ejecutará “en el momento en el que las condiciones presupuestarias lo permitan”, el Gobierno de España no ha incluido ninguna partida en el proyecto de PGE para 2022. “Si se aprueba esta enmienda, ya no habrá ninguna excusa para seguir retrasando el inicio de estas obras”, ha finalizado Lasobras.