CHA presenta una nueva iniciativa en el Senado para reclamar al Gobierno de España la creación de un Fondo COVID para combatir la nueva ola de contagios

Joaquín Palacín, presidente de CHA, lamenta que la Cámara Alta haya rechazado la enmienda presentada por CHA, a través de Compromís, para incluir este fondo en los Presupuestos Generales del Estado para 2022

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, considera necesario que el Gobierno de España se implique con medidas eficaces, ante esta nueva situación de incremento de personas contagiadas en esta nueva ola de la pandemia, como sería la puesta en marcha de un nuevo fondo COVID-19.

“Necesitamos recursos económicos para atender las demandas de material y personal sanitario, especialmente en atención primaria”, lamenta Palacín, quien denuncia que el Ejecutivo no haya apostado por “apoyar a la sanidad pública proporcionando nuevos fondos a Aragón. Es imprescindible dotar de mecanismos legales a los gobiernos autonómicos para poder disponer de una seguridad jurídica fundamental con la que tomar decisiones eficaces para hacer frente al virus”.

Palacín ha recordado que CHA ya presentó una enmienda al articulado de los presupuestos generales del Estado para 2022, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para diseñar “un nuevo programa específico de Fondos para paliar el impacto de la pandemia de la COVID -19”.

Sin embargo, la enmienda fue rechazada en el Senado, por lo que no ha sido incluida en el documento final que se votará en el Congreso la próxima semana. Por este motivo, Joaquín Palacín ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en la Cámara Alta para seguir insistiendo ante el Gobierno de España con la creación de este fondo, “que ahora es más necesario que nunca”.

“Dado que todavía permanecen los efectos de todo tipo de esta pandemia (económicos, sociales y sanitarios) es preciso realizar este nuevo esfuerzo económico excepcional, por parte del Gobierno de España, para colaborar con los territorios para lograr cuanto antes una salida de esta crisis sin dejar a nadie, ni a ningún lugar, atrás”, ha señalado el presidente de CHA.



Ir al contenido