CHA propone crear un plan integral para el Polígono Industrial La Paz de Teruel y la modificación de rutas del autobús urbano

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha presentado dos iniciativas para el próximo Pleno Municipal, en las que propone crear un plan de mejora para el Polígono Industrial La Paz y modificar el trazado de algunas rutas del autobús urbano, así como colocar de forma urgente las marquesinas que siguen pendientes.

En primer lugar, Romero ha propuesto la creación de un plan integral para el Polígono Industrial La Paz, que agrupe actuaciones como “el mantenimiento de asfalto en aceras y viales, el mantenimiento del alumbrado público, la limpieza viaria, el arreglo de zonas verdes y una mejora en los accesos y la señalización vial”. 

Marisa Romero ha recordado que por este polígono, que cuenta con más de 270 empresas, se mueven diariamente cerca de 3.000 personas entre trabajadores, clientes y proveedores. “Los centros logísticos, industriales y empresariales son fuente de desarrollo y riqueza para nuestro municipio, por el Ayuntamiento debe mantener en condiciones dignas todas y cada una de las infraestructuras y de los servicios municipales”, explica.

Por otro lado, Chunta Aragonesista reclama al Gobierno Municipal la modificación del trazado de algunas rutas del autobús urbano para hacerlas más eficientes y accesibles, y la colocación urgente de las marquesinas que siguen pendientes.

Romero ha trasladado las quejas de usuarios y familiares de la Residencia Javalambre por el cambio de ruta y la eliminación de la marquesina de la Carretera Castralvo. “Un buen transporte público debe adaptarse a las necesidades de movilidad de la ciudadanía y conectar de forma eficiente los barrios de la ciudad, especialmente los pedáneos, con esperas cortas, tiempos de viaje adecuados y tarifas asequibles”, ha finalizado.



Ir al contenido