CHA propone crear una “mesa de trabajo” destinada a elaborar alternativas de ocio joven en María de Huerva

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “Tenemos una población de, aproximadamente, 1.800 habitantes menores de 18 años por lo que consideramos necesario trasladar, al próximo pleno municipal, la propuesta de crear una mesa de trabajo específica, abierta a la participación de todas las partes implicadas, con la finalidad de elaborar un programa de actividades de ocio para esta población”

Estas últimas semanas, en María de Huerva, se ha abierto un debate social sobre la falta de alternativas de ocio para las personas más jóvenes y adolescentes en nuestro municipio.

Octavio Oliva, Portavoz de CHA – María de Huerva: “Tenemos la obligación política y también ética, de ofrecer, desde las instituciones públicas, diversas y diferentes opciones para la juventud, consensuadas y participadas. Deben constituirse en una alternativa real para su tiempo libre, que vaya más allá de las actuales actividades de la ludoteca y el espacio joven”.

De este modo, tratando de recoger esa demanda social, se ha presentado por parte de CHA un ruego, que se va a trasladar al próximo pleno del Ayuntamiento de María de Huerva, donde se solicita, por un lado, la creación de una “mesa de debate” abierta, en la que intervengan todos los principales representantes: adolescentes y jóvenes, profesorado, concejales, servicios sociales y cuantos expertos se consideren convenientes.

Igualmente, en un segundo punto, de este ruego de CHA se propone solicitar la colaboración y ayuda del Instituto Aragonés de la Juventud, para que, con su experiencia y aportación de ideas, permita crear y desarrollar un plan de futuro en María de Huerva.

Finalmente destacamos que el portavoz de CHA-María de Huerva espera que esta petición salga adelante para disponer, cuanto antes, de este foro de trabajo que alumbre este necesario plan de ocio alternativo para nuestra juventud.



Ir al contenido