CHA propone retomar la desinfección viaria en Figueruelas para contener la expansión del COVID-19

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Figueruelas ha presentado una iniciativa para que el consistorio retome “de manera urgente” la labor de desinfección viaria del municipio, como medida higiénico-sanitaria de prevención ante la expansión de la pandemia del COVID-19.

Los concejales de CHA han alertado de la gravedad de la situación, que ha provocado la declaración del estado de alarma, el confinamiento perimetral de Aragón y de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, y el paso del nivel 2 al nivel 3 de alerta en pocos días para todos los municipios aragoneses.

“En el caso de la zona sanitaria de Alagón, a la que pertenece Figueruelas, la situación es muy preocupante”, advierte Chunta Aragonesista, en referencia a la aparición de casi un centenar de casos en las últimas dos semanas, una quinta parte de los notificados durante toda la pandemia.

Desde Chunta Aragonesista se considera que la desinfección viaria del municipio, entre otras medidas, puede contribuir a los esfuerzos para contener el fuerte aumento de los contagios en el municipio.



Ir al contenido