CHA propone señalizar el camino y los senderos entre el Santuario de Misericordia y la escuela de escalada de Borja

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Borja, Juan  Manuel Moreno, ha presentado una iniciativa en el pleno municipal para  señalizar el camino y los senderos que discurren desde el Santuario de  Misericordia hasta la escuela de escalada situada dentro del propio  término municipal, que cuenta con más de 25 vías y una zona muy  indicada para practicar el Bulder (práctica de escalada a baja altura  y sin cuerdas).

“A pesar de ser una zona de fácil acceso y contar con aparcamiento, no  está bien señalizada”, ha señalado Moreno, quien apuesta por mejorar  la señalización de caminos y senderos para fomentar el turismo y la  práctica deportiva, especialmente la escalada, el senderismo y la  bicicleta de montaña.

Por este motivo, la propuesta incluye “la creación de una o varias  rutas señalizadas para poder ir en bicicleta o practicando el  senderismo, mediante un acuerdo con la Comarca de Campo de Borja para  incluirlas en su red de senderos”, ha explicado Moreno.

Por su parte, el consejero comarcal de CHA en Campo de Borja, Alfonso  Navarro, ha aclarado que “la Comarca tendría que aportar el material  de señalización, mientras que la ejecución de la obra de balización y  acondicionamiento correspondería al Ayuntamiento de Borja”. Además, ha  sugerido que podría aprovecharse esta actuación para editar una guía  con reseñas con información actualizada sobre la zona, en colaboración  con el club Campo de Borja.



Ir al contenido