CHA propone un plan turístico para la zona de Lechago, que permita rentabilizar la inversión pública hecha en el embalse

Spread the love

Chunta Aragonesista considera necesario un Plan Turístico para la zona afectada por el embalse de Lechago. El diputado Joaquín Palacín presentará el lunes en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes una iniciativa instando al Gobierno de Aragón a redactarlo en el plazo de seis meses.

El embalse entrará próximamente en funcionamiento, tras una inversión de más de 60 millones de euros. “Pero al ser llenado mediante bombeo, el coste del agua para los agricultores va a ser tan alto que éstos ya han señalado que no quieren ni pueden usar este agua para regar, con lo que nos podemos encontrar que el embalse no sirva ni para uso agrícola ni para consumo de boca”, ha explicado Joaquín Palacín, que ha criticado la nefasta política hidráulica desarrollada en Aragón.

“Tras el dinero público invertido, con la contestación social que ha habido en la zona y la lucha por las restituciones, no podemos permitirnos que Lechago se convierta en un embalse inútil”, ha continuado el diputado de CHA, para quien “es obligado buscar usos alternativos, que aprovechen el pantano y ofrezcan posibilidades de futuro, y el turismo puede ser un buen revulsivo”. Las nuevas actividades turísticas y deportivas que se puedan realizar atraerían visitantes y permitirían la reactivación de la economía de la zona, con la implantación de empresas de hostelería, restauración, comercios, etc.