CHA quiere que los Presupuestos Generales del Estado 2015 se impliquen con el desdoblamiento de la N-232 en su tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo

El nuevo accidente mortal de ayer en la N-232, en el término municipal de Quinto, vuelve a poner de manifiesto los problemas de seguridad vial de este eje, sin completar como autovía, entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, la futura A-68. Rubén Tul Borroy, portavoz de CHA en Quinto: “Esta vía es una de las más problemáticas en Aragón, en cuanto a seguridad vial. Asume un volumen de tráfico en aumento y eventos temporales de intenso tráfico. Pero es que además, en este caso, no hay una alternativa de autopista de pago”.

CHA advierte que este mismo mes se aprobará en Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Por este motivo reclamamos que se incluyan las necesarias partidas presupuestarias, así como las correspondientes inversiones plurianuales, para que el desdoblamiento del tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo sea una realidad cuanto antes. “Durante los tres presupuestos anteriores las enmiendas presentadas por nuestro diputado en el Congreso, Chesús Yuste, para dotar de inversiones a este eje, fueron rechazadas por los votos del PP. Ahora reclamamos a Fomento que atienda esta reivindicación histórica con el desdoblamiento N-232”, afirma Rubén Tull.

Recordamos que se trata de una autovía que comunicaría el Cantábrico con el Mediterráneo, vertebrando Aragón. Una infraestructura que contribuiría a completar una red en forma de malla, “rompiendo” el tradicional modelo radial, que deja muy alejadas de los grandes ejes de comunicación a extensas zonas del territorio. De hecho faltaría por desdoblar en Aragón tanto el tramo N-232 entre Mallén y Figueruelas, en el este, y El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo en el oeste.



Ir al contenido