CHA quiere que Rudi explique públicamente si apoya o rechaza cambiar la ley electoral aplicando el criterio de la lista mayoritaria para gobernar también en las elecciones autonómicas

Spread the love

CHA reclama a Rudi que diga urgentemente si apoya las propuestas de sus compañeros de partido o piensa rechazar la iniciativa de reforma electoral que plantean ya sus “compañeros” de partido y Presidentes de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Valencia sobre la modificación de la ley para que también gobierne en las autonomías la lista más votada.

CHA quiere que se cierre de manera contundente este nuevo debate y nada mejor que Rudi se desmarque de esta iniciativa públicamente y de modo urgente.

Gregorio Briz, diputado de CHA: “Si no tuviéramos suficiente con la unilateral reforma electoral de los ayuntamientos, que plantea Rajoy para que gobierne la lista más votada, ahora se suma un “coro de voces” de Presidentes del PP que reclaman aplicar el mismo criterio para las autonomías. Por este motivo es necesario que desde Aragón sepamos cuál es la posición política de Rudi en este tema”. “Consideramos que tendría ya que rechazar de manera pública y contundente esta posibilidad para impedir que siga creciendo enteros la idea de llevarla a cabo finalmente”.

CHA considera que estos intentos de reforma electoral, a menos de un año para las elecciones locales y autonómicas, lanzados de manera unilateral y sin el criterio de que sea una reforma consensuada entre todos, es la forma en la que entiende el PP los valores de la democracia, de la pluralidad, del respeto a las minorías y a la capacidad para llegar a acuerdos de las distintas fuerzas políticas.