CHA quiere saber si el Ayuntamiento se ha gastado 1.600 euros en la procesión del Corpus

El grupo municipal de CHA quiere saber si es verdad que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado 1.600 euros del presupuesto municipal para pagar las horas extras que tuvieron que hacer “maceros”, ordenanzas y operarios municipales que participaron en la misa pontifical y posterior procesión del día del Corpus.

“Si es verdad que el consistorio se ha gastado este dinero, nos parece absolutamente innecesario al tratarse de un acto de carácter confesional que pertenece al ámbito privado de actuación individual y que no tiene que ser sufragado por una institución pública que representa a toda la ciudadanía por igual”, afirma el portavoz de CHA, Juan Martín. CHA preguntará al gobierno municipal que cuantifique todas las horas extras que gasta la ciudad en este tipo de actos superfluos con el fin de que los elimine de la agenda del gobierno municipal.

Chunta Aragonesista recuerda al Ayuntamiento de Zaragoza que la institución tiene que acogerse al principio de aconfesionalidad del Estado, un principio que lo recoge el artículo 16.3 de la Constitución. “Desde CHA no ponemos ningún tipo de traba a que los concejales y concejalas de la corporación municipal acudan, de manera privada, a cualquier manifestación religiosa pero lo que no tiene ningún sentido es que participen como cargos públicos y mucho menos que esta presencia genere un gasto a las arcas municipales”, concluye Juan Martín.



Ir al contenido