CHA reafirma en Teruel su apuesta por el tren

Spread the love

CHA reafirma en Teruel su apuesta por el tren convencional y reclama al Estado que mejore y asuma el coste de los servicios

 

El Presidente de CHA, Joaquín Palacín, la Secretaria General, Isabel Lasobras, y José Manuel Salvador, Secretario Territorial han visitado Teruel. Marisa Romero, portavoz municipal, ha defendido las 12 propuestas presentadas por CHA para mejorar el Avance del PGOU.

 

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, han visitado Teruel acompañados de Marisa Romero, portavoz municipal, y José Manuel Salvador, Secretario Territorial en las comarcas turolenses, para reafirmar la apuesta de CHA por el tren convencional y reclamar al Estado que mejore y asuma el coste de los servicios ferroviarios.

“Ya es hora de que el Gobierno de España asuma su competencia y se haga cargo de los servicios ferroviarios que le corresponden”, ha señalado Palacín, quien reclama una mejora del servicio “para que cumpla de verdad su papel vertebrador del territorio”.

En este sentido, el Presidente de CHA considera que, para conseguirlo, “todos y todas debemos empujar en la misma dirección para trasladar estas reclamaciones a Madrid”, y que el Ministerio tenga en cuenta otros criterios para determinar qué trayectos son Obligaciones de Servicio Público, “como la sostenibilidad, el derecho a la movilidad y la lucha contra la despoblación”.

Por su parte, Marisa Romero, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, ha defendido las 12 propuestas presentadas para mejorar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel “para impulsar proyectos como el hospital, el aeropuerto y la universidad y apueste por los barrios rurales”.

Romero ha propuesto incorporar las medidas necesarias “para dar respuesta adecuada a la demanda de vivienda pública en alquiler social, especialmente dirigida al sector joven”, con un mínimo de 300 nuevas viviendas. Además, ha apostado por un plan para definir gráficamente el trazado de una verdadera red ciclista que contribuya a fomentar ese modo de transporte, y contemplar la inversión necesaria para su efectiva implantación.