CHA reafirma su apoyo a la moción de censura contra el exalcalde de Escucha Luis Fernando Marín por motivos exclusivamente políticos

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, ha reafirmado el apoyo de la formación a la moción de censura contra el exalcalde Luis Fernando Marín pese al archivo de la causa por abusos por parte de la Audiencia Provincial de Teruel. “Los motivos para apoyar la moción de censura presentada por el actual alcalde, Héctor García, fueron exclusivamente políticos”, ha recalcado Carbó, quien rechaza la vinculación que hace Marín de esta causa con su destitución de la Alcaldía. “Fue un alcalde nefasto para el municipio”, añade.

“Ya denunciamos antes de las elecciones de que esta persona no estaba cualificada para gestionar la administración pública, dada su trayectoria política de casi veinte años al frente del Ayuntamiento de Escucha, plagada de corruptelas, delitos, despilfarros, lujos, deudas…”, recuerda el portavoz de CHA.

Javier Carbó ha señalado que la realidad dio la razón a las advertencias de Chunta Aragonesista, y que su pésima gestión en los 18 meses que Marín ostentó la Alcaldía supusieron “la pérdida de subvenciones, el impulso de obras innecesarias y un paso atrás en el PGOU”. 

Además, su falta de capacidad para la gestión municipal quedó en evidencia “en cuestiones como el temporal Gloria, que provocó el hundimiento del polideportivo y una nave industrial, y la crisis del COVID-19, en la que destinó 4.840 euros a la compra de test rápidos no homologados”.

El portavoz de CHA denuncia el uso de la administración para el beneficio personal de Luis Fernando Marín, a quien responsabiliza de la ruina del museo minero de Escucha. Y añade: “el desajuste en el Presupuesto, los incumplimientos en la ejecución presupuestaria, las contrataciones de personal arbitrarias, y el gobierno a golpe de decreto estaban a la orden del día”.

Finalmente, Javier Carbó recuerda que, a pesar de ser expulsado de su partido por todos estos motivos, Luis Fernando Marín sigue siendo consejero en la Comarca de Cuencas Mineras. “¿Tiene previsto Ciudadanos expulsarle también del grupo comarcal en algún momento?”, ha reclamado.



Ir al contenido