CHA reafirma su preferencia por construir una nueva Romareda en su ubicación actual y reclama una postura unánime a todos los grupos municipales

Spread the love

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Debemos empujar en la misma dirección para construir el estadio que Zaragoza merece en la ubicación preferida por la ciudadanía, que además es la opción más económica, la más cómoda y la más sostenible, y la única que evita cualquier tentación de especulación urbanística con los terrenos”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reafirmado su preferencia por “construir una nueva Romareda en su ubicación actual”, a pocas horas de que finalice el plazo para que los grupos municipales hagan públicas sus opciones, dentro del proceso abierto por el Gobierno Municipal PP-Cs para decidir sobre el futuro del nuevo estadio.

“Tras 20 años reclamando que #LaRomaredaNoSeMueve, acogemos con la misma satisfacción que cautela el anuncio del alcalde, Jorge Azcón”, quien la semana pasada hizo pública su preferencia por no mover el campo de donde está. “Estaremos vigilantes para que el alcalde no se mueva de esta posición y para que el estadio siga siendo de titularidad pública”, ha añadido.

Bernal ha reclamado a todos los grupos municipales “una postura unánime para descartar el resto de ubicaciones y garantizar que el nuevo estadio se construirá en el mismo lugar”, como garantía para “evitar cualquier tentación de especulación urbanística con los terrenos”, en un momento de máxima tensión del mercado.

Entre las razones para mantener la ubicación actual, ha recordado los servicios existentes y las buenas comunicaciones. “Muchísima gente acude a pie al estadio, lo cual es un auténtico lujo”, añade. Considera que se trata de la opción más sostenible, al contar con tranvía y autobús urbano, frente a los miles de desplazamientos en vehículo privado que supondría trasladarlo a otro lugar. Además, ha destacado el ahorro que supondría esta opción, al contar con la propiedad de suelo y no ser necesaria su urbanización.

En cuanto a la financiación del proyecto, el presidente de CHA-Zaragoza ha apostado por la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con otras instituciones, como el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de España, además del propio Real Zaragoza.

“Todos y todas debemos empujar en la misma dirección para construir el estadio que Zaragoza merece en la ubicación preferida por la ciudadanía, que además es la opción más económica, la más cómoda y la más sostenible, además del importante factor emocional”, ha finalizado Chuaquín Bernal.