CHA realizará un Plan de Infraestructuras Educativas “en condiciones” para garantizar la calidad educativa en los centros

El candidato de Chunta Aragonesista a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, se ha comprometido a realizar un Plan de Infraestructuras Educativas “en condiciones, y no como el fallido Plan del Gobierno de Rudi, que no ha conseguido solucionar las carencias actuales ni planificar la construcción de nuevos centros en zonas de expansión urbanas, zonas muy pobladas o en el medio rural”.

Soro ha recordado que se están teniendo que usar barracones y dependencias que no eran aulas para poder dar clase en numerosos centros, con el consiguiente hacinamiento y precarización, “y a esto se suma que en el medio rural muchos edificios son viejos y no pueden dar respuesta a las nuevas necesidades educativas”.

Soro ha hecho estas declaraciones esta mañana en Borja, donde, acompañado del candidato a la alcaldía, Juan Manuel Moreno, una localidad que, precisamente, sufre este problema porque el colegio público no tiene gimnasio y donde se va a cerrar una vía en el colegio público mientras se conserva la vía en el concertado católico.

En Borja, José Luis Soro ha destacado que “para prestar una educación pública de calidad hace falta contar con suficientes colegios, funcionales y adecuados pero el plan de infraestructuras del PP-PAR ha sido un auténtico desastre, no han planificado. Por eso ni se atienden las necesidades de las zonas de expansión en las ciudades pero tampoco las necesidades del medio rural aragonés. Para CHA la educación pública de calidad es una prioridad para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.



Ir al contenido