CHA rechaza la decisión de trasladar el retén ‘Huecha’ fuera de la Comarca de Campo de Borja

Spread the love

Mamen Chamorro, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Borja, y Alfonso Navarro, portavoz en el pleno comarcal, denuncian que esta decisión deja a la comarca sin su única cuadrilla terrestre contra incendios forestales

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Borja, Mamen Chamorro, y Alfonso Navarro, portavoz en el consejo comarcal de Campo de Borja, han trasladado el gran malestar de sus vecinos y vecinas por la decisión de la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón de trasladar a Vera de Moncayo al retén ‘Huecha’, ubicado en la actualidad en Borja. “Con esta decisión, la comarca se queda sin su única cuadrilla terrestre contra incendios forestales”, denuncian.

Desde CHA se recuerda que la brigada forestal ‘Huecha’ está compuesta por siete trabajadores con amplia experiencia, todos ellos residentes en el propio territorio. Por eso conocen bien el monte en el que trabajan, los caminos y lugares de escape a la perfección, y además cuentan con el cariño y la cercanía de todos los vecinos y vecinas de la comarca.

“La Dirección General de Gestión Forestal ha tomado esta decisión sin consultar al Ayuntamiento de Borja”, denuncia Mamen Chamorro, quien añade: “Nos ha molestado mucho que no se haya contado con el pueblo, hemos echado en falta más información y diálogo”.

Por su parte, Alfonso Navarro, se declara a favor de la profesionalización de los bomberos forestales y opina que ”el mayor enemigo del fuego es la limpieza de los montes durante todo el año”. “La mejor forma de prevenir los incendios forestales es limpiando el monte, algo que estas personas realizan a la perfección y, por ello, tienen nuestro reconocimiento y agradecimiento”., ha finalizado.