CHA rechaza la intención del Gobierno de España de cobrar entre 40 y 50 euros de peaje por el uso de las autovías

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Sufrimos un doble agravio en Aragón porque al retraso en los proyectos de nuevas autovías se une ahora el anuncio del Gobierno de España de que tendremos que pagar por la utilización de las mismas”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, considera muy injusto para Aragón que, al retraso histórico en las autovías proyectadas, se una el anuncio del Gobierno de España de que a partir de 2024 cobrará por el uso de las mismas entre 40 y 50 euros por vehículo, una cifra que será de la mitad en el caso de las motocicletas y se duplicará en el caso de los camiones.

“De las nueve autovías proyectadas para Aragón en los diferentes planes del Gobierno de España, ni una sola está concluida a fecha de hoy. Es más, alguna de ellas ni siquiera ha empezado las obras, como la A-25”, denuncia.

Joaquín Palacín lamenta que, “ante esta situación de retraso continuado, en lugar de un compromiso concreto, con plazos e inversiones para concluir estas obras pendientes desde hace décadas, nos encontramos con que ahora vamos a tener que pagar por usar lo que ya tenemos y seguir aguantando indefinidamente el paso del tiempo para que culminen los proyectos pendientes”.

“El Gobierno de España pretende vender esta medida como verde con el objetivo de desalentar el uso de vehículos privados, pero es simplemente una medida antisocial, al no contar los ciudadanos con alternativas en amplias zonas de territorios como Aragón”, ha finalizado el presidente de CHA.



Ir al contenido