CHA reclama a Serrat que haga todos los esfuerzos necesarios para asegurar que la finalización de las obras pendientes en los públicos aragoneses llegue en “tiempo y forma” para permitir un comienzo adecuado del curso escolar

CHA reclama a la máxima responsable en materia educativa de Aragón, Dolores Serrat, que actúe decididamente para poder garantizar el inminente inicio del curso escolar en las condiciones más adecuadas. Y es que, según publica hoy Heraldo de Aragón, “hay problemas como el retraso en los barracones que servirán de aulas para mil niños y al menos sobre cinco colegios”.

Por este motivo, el portavoz en materia de educación en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, considera que el Gobierno PP-PAR tendría que “hacer todo lo posible para solventar este problema” y planificar adecuadamente para evitar que vuelva a repetirse estas situaciones que perjudican a toda la comunidad educativa.

Además hay que recordar que ya se producirán retrasos en los dos colegios públicos de La Almunia. Sus 800 escolares no empezarán sus clases el 10, como estaba previsto. De hecho el portavoz de CHA en La Almunia, Juan José Moreno, ya advirtió esta semana de los problemas de las obras que se hacían tanto en el edifico que alberga el colegio, y que data de 1929, como en otra edificio que se encuentra en el mismo recinto y que albergaba la escuela de adultos. “Los errores son muchos; por un lado no hubo informe técnico de arquitectos sobre el edificio viejo con lo que luego han ido surgiendo problemas que ha habido que ir resolviendo sobre la marcha”.



Ir al contenido