CHA reclama al Gobierno de Aragón alternativas económicas urgentes en las cuencas mineras

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha mantenido una reunión en Andorra con representantes de CCOO y UGT en la comarca para conocer la situación del sector. José Luis Soro critica que el Gobierno de Aragón no atiende las propuestas de la zona, como las alegaciones que se realizaron al Plan Energético de Aragón, entre las que se incluía “declarar la central térmica como proyecto de interés general para exigir que se invierta o para garantizar que se mantiene abierta”.

Para Soro “lo peor es que el Gobierno de Aragón no propone nada. Pide calma y tranquilidad mientras deja que pase el tiempo”. Y considera un insulto “que sigan lejanos a lo que está ocurriendo”. Recuerda que el futuro de una comarca pende de un hilo y asegura que “ENDESA se guía por criterios de empresa y el Gobierno de Aragón es el que debe actuar para defender los intereses de los aragoneses, no puede ser un mero espectador. Debe solucionar el tema”. Desde CHA se recuerda que en esta comarca el 25% de las personas están en paro”.

Soro recuerda que “se ha invertido mucho dinero y no se ha logrado una alternativa económica” pero no es momento de críticas a lo anterior sino de plantear “soluciones reales porque apostar por actividades económicas relacionadas con el sector de la construcción, como se ha hecho, sigue siendo un error”.

Marco Negredo, portavoz de CHA en Andorra, considera que las palabras del Consejero Aliaga “no tranquilizan porque son las mismas que se dijeron hace un año para la mina de Mequinenza y ya vemos cómo ha terminado el tema, en cierre y despidos”.



Ir al contenido