CHA reclama al Gobierno que solucione los problemas generados por falta examinadores en la Jefatura de Tráfico de Zaragoza

CHA considera necesario que el Gobierno dé una respuesta urgente al problema que se ha generado por la cancelación de exámenes de conducir en varias comarcas aragonesas, como Calatayud, Valdejalón, el Aranda o las Cinco Villas. “Los recortes en materia de personal en plantilla pública se han producido en materias tan sensibles como sanidad, educación, servicios sociales por parte del Gobierno de Aragón, pero también en organismos dependientes del Gobierno español como el Ministerio del Interior. En este caso la falta de examinadores ha provocado cancelación de convocatorias, con el consiguiente perjuicio para los afectados que necesitan el permiso de conducir”, explica Miguel Jaime, Vicesecretario Territorial de CHA en las comarcas de Zaragoza.

“Estamos hablando de cientos de personas afectadas que van a perder tiempo y dinero para obtener el carné y no es necesario realizar grandes desembolsos por parte del Gobierno, solo es necesario voluntad política para solucionarlo”, aclara Miguel Jaime.

¿Por qué no se ha tenido en cuenta esta situación previamente? ¿Cómo está previsto resolver el problema generado para las personas afectadas? ¿Tiene previsto el Gobierno dotar adecuadamente la plantilla de la Jefatura de Tráfico de Zaragoza para evitar en el futuro este tipo de problemas?, son algunas de las preguntas que el Vicesecretario Territorial de CHA-Zaragoza quiere que el Gobierno responda inmediatamente.

Recordamos que este denuncia ha sido realizada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza que lamentó públicamente la falta de examinadores y la cancelación de convocatorias.



Ir al contenido