CHA reclama comparecencia Alarcón para que explique si piensa seguir pagando por usar material usado para “renovar” la línea de Canfranc

CHA considera vergonzoso que ADIF, y el Gobierno del PP-PAR que lo permite y cofinancia, vaya a usar material usado para reparar la línea de ferrocarril de Canfranc. “Refleja el desinterés absoluto por esta línea de comunicación” y critica que “encima tenemos que pagar por una competencia que es íntegra del gobierno Rajoy ¿tan boyantes están las arcas públicas aragonesas? ¿No hay otras necesidades a atender como para encima encargarnos de pagar lo que le corresponde a Fomento? , afirma el diputado de CHA, Gregorio Briz. “Todo lo que dice el PP en Aragón es pura palabrería porque los hechos son estos, mantener tramos de vía de cualquier manera en lugar de invertir para modernizar y mejorar la vía”, concluye Briz.

“Solo nos falta que, además de pagar dos veces por el mantenimiento de las infraestructuras, la parte del Gobierno estatal se cubra con el material que ya no usan otras vías”, por este motivo se ha pedido la comparecencia urgente del Consejero Alarcón en las Cortes de Aragón.

Para Gregorio Briz usar material usado en otro servicio ya para “renovar” vía demuestra que no es una “vía prioritaria para este Gobierno” porque este tipo de actuaciones se realiza en “vías secundaria”. “Canfranc es el desarrollo de Aragón pero el PP no tiene ninguna intención en generar una infraestructura fundamental”.



Ir al contenido