CHA reclama congelar el precio de los billetes de cercanías y ferrocarril convencional para 2015, dado que con una nueva subida alcanzaría ya hasta cuatro años consecutivos de aumento de precio

Spread the love

CHA reclama al Gobierno de Rajoy que rectifique su política tarifaria e impida la anunciada nueva subida de billetes de Renfe: un 1,85% para las Cercanías, Media Distancia, tanto convencional como Avant, y Feve a partir del próximo 1 de enero de 2015, según informó la operadora.

Y es que este incremento del 1,85% se suma al del año pasado, que ya se incrementaron un 1,9%, y al de 2013, cuando se aplicó una subida del 3%, y al de 2012 , donde el precio del billete de estos trenes subió un 10,9%. “Es decir, cuatro años consecutivos de subidas acumuladas en estos últimos años y además sin mejoras visibles en el servicio para los viajeros”, explica Gregorio Briz.

“Si de verdad se quiere apostar por el ferrocarril como medio de transporte público es necesario actuar con hechos y congelar los precios para el año que viene”, reclama Gregorio Briz.

Asimismo, ha indicado que esta política tarifaria también tiene que acompañarse con una “decidida” apuesta por la mejora de las condiciones del servicio, tanto en el material, como en la vía y material rodante, así como por favorecer la intermodalidad con un objetivo a alcanzar: “Incrementar número usuarios del ferrocarril. Una nueva subida por encima de la inflación supondría una dificultad económica añadida para el actual pero también para el potencial usuario del ferrocarril”, afirma el diputado de CHA.