CHA reclama dignidad, transparencia y el fin de los privilegios en política

Spread the love

CHA ha celebrado hoy en Zaragoza reunión del Comité Nazional, el máximo órgano entre Asambleas. En un momento en el que la corrupción vuelve a ser protagonista en Aragón desde CHA se reclama una forma de estar en política de respeto, transparencia y sin privilegios.

José Luis Soro recuerda que en los 28 años de historia del partido “con unos 1.000 cargos públicos que han ejercido o están ejerciendo, y sin un solo caso de corrupción. Es la obligación de quienes están en política”.

Para Soro, además de la transparencia y de medidas para evitar la corrupción, es el momento de ir un paso más, de eliminar los privilegios políticos. “No podemos permitir que en Aragón y en el Estado haya hasta 10.000 personas aforadas, unas 2.000 en el ámbito de la política”.

Desde CHA se recuerda que esta semana se ha presentado, en las Cortes de Aragón, una iniciativa para la reforma del Estatuto de Autonomía con el objetivo de que se suprima el aforamiento establecido para los 67 diputados y diputadas de las Cortes y los miembros del Gobierno de Aragón, que en esta legislatura son 10.

Soro considera que “es un paso de justicia social porque la ciudadanía reclama que, con dinero público y en una democracia, dejen de existir privilegios. En política se está al servicio de la sociedad no para aprovecharse de ella”.