CHA reclama el desdoblamiento de la N-232 desde el Burgo hasta el Mediterráneo

Spread the love

Chunta Aragonesista ha celebrado hoy, en la localidad de Alcorisa, una reunión de trabajo intercomarcal en la que participan representantes institucionales y orgánicos de CHA en las comarcas turolenses. Entre los temas tratados está el de las partidas destinadas a estas comarcas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

José Luis Soro, presidente de CHA, destaca “la crispación de CHA porque en estos presupuestos, las inversiones para las comarcas turolenses descienden y eso teniendo en cuenta que se han presentado unos PGE en los que aumentan en la mayor parte del Estado”.

Desde CHA se ha reclamado inversión para desdoblar la N-232 entre el Burgo y el mediterráneo, una infraestructura básica que se ha quedado fuera de los presupuestos.

En general “son unas cifras de pega, no tienen intención de hacer nada”– afirma José Luis Soro quien recuerda que “en un momento en el que las comarcas mineras atraviesan una crisis sin alternativas, el Gobierno del PP es incapaz de hacer inversión fuerte pero, más peligro tiene el gobierno PP-PAR que calla”.

MARCO NEGREDO, CANDIDATO EN ANDORRA.

En esta reunión intercomarcal se ha aprovechado para presentar a Marco Negredo como candidato a la alcaldía de Andorra para las próximas elecciones municipales. La decisión la tomó en asamblea en las primarias celebradas ayer tarde en Andorra.

Marco Negredo, ha expresado la necesidad “de sacar adelante medidas para hacer frente a la situación de desesperación que está provocando la crisis de la minería”. Critica que “durante años se han malgastado millones de euros en proyectos hacia una reconversión económica que ha fracasado” y apuesta porque “la energía siga siendo el motor económico de la comarca, sin abandonar la extracción del carbón, girar hacia la energía renovable, la tecnología y la recuperación de espacios naturales como apuestas para crear empleo en la zona”.

Marco Negredo Sebastián. Ingeniero informático y máster en dirección administrativa de empresas. Dentro de Chunta Aragonesista cuenta con una amplia trayectoria. En estos momentos es miembro del Consello Nazional, la ejecutiva de CHA, y responsable de la Secretaría de Economía y Política Laboral así como portavoz de CHA en Andorra. Presentador durante once años del programa en aragonés “Chino chano” en la televisión local de Andorra. Es miembro del Rolde de Estudios Aragoneses y del Consello d’a fabla aragonesa.