CHA reclama en Borja la construcción de la variante

CHA ha reivindicado hoy en Borja la construcción de la variante Borja-Maleján, de 7,7 km. Las obras no se han llegado a iniciar a pesar de estar contemplada desde hace diez años en los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de CHA, José Luis Soro, que ha visitado hoy la localidad, ha reclamado “inversión para esta infraestructura”. Ha calificado de patética la cantidad de 5.000 euros que se destina este año en los PGE2015. Recuerda que “está claro que Borja tampoco contará con variante este año y eso es responsabilidad del Gobierno central, que olvida las necesidades de Aragón y del Gobierno de Aragón que se conforma con lo que dicen desde Madrid”.

Desde CHA se recuerda que la N-122 es una vía que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, vital para el desarrollo económico de la comarca y que, con la variante, aumentaría la seguridad vial de la zona, más si tenemos en cuenta que una buena parte del tráfico que circula por ella es tráfico pesado.

En la visita de hoy también han participado la vicesecretaria general de CHA, Ángela Labordeta; el secretario de organización, Chuaquín Bernal; y el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz.

Presentación del candidato de CHA

En la jornada de hoy se ha realizado, además, un acto público de presentación del candidato de CHA a la alcaldía de Borja para las próximas elecciones municipales. Se trata de Juan Manuel Moreno.



Ir al contenido