CHA reclama en Longares impulso para el sector agroalimentario para asentar la economía en el medio rural

CHA reclama apoyo para el sector primario en Aragón teniendo en cuenta que es la base de la economía de gran parte del medio rural aragonés. El presidente de CHA, en su visita a la cooperativa vinícola Covinca, en Longares, ha recordado que “la base económica está en la producción, transformación y venta de los vinos por lo que el Gobierno de Aragón debe ser sensible a las necesidades que se planteen”.

Para José Luis Soro, “las inversiones que se hacen para mejorar la calidad y la eficiencia suponen un importante esfuerzo para los socios de la cooperativa pero tiene que estar reforzado”. El presidente de CHA ha destacado “el papel de las cooperativas como paraguas protector para los agricultores/as, en un momento en el que la especulación y la presión con la rebaja de precios en el sector primario provoca que el campo, la producción de alimentos, ya no sea rentable”.

Durante la visita realizada a las bodegas se ha explicado que, en estos momentos, el 80% de la producción se destina a exportaciones, principalmente a Inglaterra, EEUU, Brasil y China. José Luis Soro explica que “Aragón despunta con la calidad de sus vinos, es una cuestión de proyección y comercialización pero para que esto funcione, el Gobierno de Aragón también debería asumirlo, entenderlo y creérselo”.



Ir al contenido