CHA reclama explicaciones a la Subdelegación del Gobierno por las trabas burocráticas a una importante celebración deportiva en Los Monegros

Spread the love

CHA va a dirigir un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Huesca para conocer los motivos por los cuales no se ha autorizado la celebración en Sariñena de la carrera MONEGROS MAN 226 el sábado 5 de julio, una prueba de 226 kms (3,8 a nado, 180 en bici, 42,2 corriendo) a la que había inscritos 150 participantes. Iba a ser su primera edición y lo organizaba MonegrosMan. Recordamos que se había solicitado el circuito en el plazo legal establecido.

Chusé Rozás, Presidente CHA-Monegros: “La suspensión es un mazazo a la Comarca y a sus aspiraciones turístico-deportivas. Va a generar un enorme perjuicio deportivo, social y económico, sobre todo porque el prestigio de Monegros en el mundo del deporte queda “tocado” y ciento cincuenta deportistas van a ver frustada una competición para la que llevan preparándose muchos meses. El impacto en la hostelería de la zona podría haber sido importante para una comarca como Los Monegros, con plazas hosteleras llenas”.

CHA considera que la Subdelegación del Gobierno en Huesca debería atender mejor las necesidades de Monegros y hacer un esfuerzo por llegar a acuerdos con los organizadores de la prueba. CHA considera que las instituciones públicas en las que gobierna el PP, sea la aragonesa o la española, tienen olvidada esta comarca y solo se acuerdan de ella cuando tienen la oportunidad de perjudicarla, solamente hay que ver el estado de nuestras carreteras, el cierre de aulas en el Instituto Gaspar Lax, su vergonzosa posición con la adquisición de la Cartuja de las Fuentes o el reciente reparto sectario y clientelista de las subvenciones del programa Feader.